«¿Qué va a pasar ahora?», se preguntan los vecinos del portal 28 de la calle 31 de Agosto tras pasar la noche fuera de sus casas a causa del fuego que se originó en la cocina del bar Senra el domingo por la noche y se reactivó ayer lunes provocando «un intenso humo» y que se desalojara el bloque.
Ignacio Soto y Miren Lizarralde estaban hoy a primera hora de la mañana en la calle 31 de Agosto, a metros de su vivienda, pero sin poder acceder a la misma. Y denuncian que llevan «muchos meses» advirtiendo de que algo iba a ocurrir. «Esto se veía venir», afirman en coincidencia con otros vecinos que también andaban esta mañana en los alrededores del bloque afectado.
«Quien lleva este local, el Senra, es bien conocido, pero conocido por sus negligencias. En enero salió a la luz lo de la contratación irregular de los trabajadores», recuerdan los vecinos, que aseguran que también «era frecuente el olor a humo» y recientemente llegó a saltar la alarma de incendio. Ese día «desalojaron el bar y se llenó nuestra escalera de humo, pero no pasó nada más».
Lizarralde ha contado que fuentes municipales dijeron ayer que no les constaba que el Senra tuviera «una parrilla de grandes dimensiones como la que tiene en la barra». Y añade que «aquí hay corresponsables de lo ocurrido. No se ha hecho un trabajo de inspección y control de normativa y pasa lo que pasa».
También consideran que, más allá de haberles preguntado si tienen alternativa habitacional, desde el Ayuntamiento de Donostia no les están informando como es debido de cuál es la situación. «Vivimos en un piso alto, no podemos acceder, que nos digan si el edificio es habitable o no. Qué va a pasar. Aquí hay 18 familias y ninguna ha dormido aquí«, ha manifestado la pareja, que tiene niños pequeños.
Deja un comentario