Los trabajos de la primera fase de reurbanización de Bera Bera, en el barrio de Aiete, se retoman tras el parón provocado por el estado de alarma. Esta reurbanización tiene un plazo de ejecución de obras de 8 meses por parte de la empresa Altuna y Uría y un presupuesto de 1.412.803 euros.
Esta primera fase se centra en uno de anillos interiores, el formado por los paseos de las Aves y los Arbustos, donde se mejorará la alineación de los bordillos de aceras, que contarán con la baldosa hexagonal donostiarra. Además se mejorarán los badenes y se resolverán los problemas de accesibilidad y comunicación ciclista.
«Superada la etapa de crisis sanitaria retomamos esta obra que ya se había iniciado anteriormente y que va a suponer la consolidación de itinerarios peatonales, mejorando las redes de servicios, el saneamiento y separación de la red de fecales y pluviales, lo que requerirá la apertura de zanjas», explicó la concejala de Proyectos urbanos, Marisol Garmendia.
Para la segunda fase queda la actuación de los aparcamientos junto al Atlético de San Sebastián y el entorno de la zona comercial, donde se mejorarán y ampliarán las aceras, calmando el tráfico mediante zonas 30 y la reducción del ancho de la calzada.
Deja un comentario