Recursos de los Servicios de Emergencias de Euskadi han reanudado hoy a las 9 horas el dispositivo de búsqueda de un joven migrante supuestamente desaparecido el pasado día 18 de abril tras caer por una ladera en la zona de Endarlatsa.
El operativo está siendo coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, y en el mismo participan la Sección Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, la Unidad Canina de la Ertzaintza, así como recursos de la Cruz Roja de Hondarribia.
La Ertzaintza rastreará la zona entre la muga de Gipuzkoa y Navarra aguas abajo y la Cruz roja la zona de la desembocadura del Bidasoa y la Isla de los Faisanes.
Si el migrante fuera localizado y encontrado muerto sería el quinto fallecido en aguas del río fronterizo intentando cruzar la frontera franco-española, ya que tres perdieron la vida en 2021 y el último el mes pasado.
Las labores de búsqueda comenzaron ayer después de que el martes los compañeros del desaparecido alertaran del suceso a una ONG de ayuda a migrantes.
Deja un comentario