La prohibición de aparcar desde las 21 horas hasta las 9 en el litoral donostiarra, que afecta a todos los vehículos salvo a los residentes, se mantendrá vigente hasta que culmine la redacción de la ordenanza que regulará el aparcamiento de las autocaravanas, según se desprende de lo hablado durante la sesión plenaria de hoy en el Ayuntamiento donostiarra, donde no se han dado plazos.
La concejala de Movilidad Olatz Yarza se ha referido al tema esta mañana en el pleno y lo ha hecho por iniciativa del grupo popular, que proponía, ya terminado el verano, modificar esta medida que afecta a Ondarreta, Sagüés y Paseo Nuevo y permitir aparcar a los vehículos que pagan el impuesto de circulación en la ciudad.
La concejala Yarza, nueva esta legislatura, ha recordado que la medida sí «se tomó de manera provisional» a inicios del verano con el objetivo de ‘ahuyentar’ a las autocaravanas. Pero ha considerado que permitir ahora el aparcamiento de los vehículos no residentes en las zonas afectadas, tal y como se hacía antes de la prohibición, sería «dinamitar» la ordenanza de la OTA. Así que ha abogado por mantener la medida tal cual está hasta que culmine la ordenanza, sobre la cual no ha dado plazos. Más sobre el tema, aquí.
Deja un comentario