Un barco se ha hundido esta mañana en la Bahía de la Concha. Se trata de un yate de recreo de 14 metros de eslora y de fibra de vidrio. No había nadie en el interior. De cara a los bañistas hay bandera roja en la playa de la Concha y amarilla en Ondarreta.
Fuentes municipales han explicado que los Bomberos han recibido el aviso a las 5:40 horas a través de Salvamento Marítimo de que un barco amarrado se estaba hundiendo. Al parecer el botero que hace labores de vigilancia había observado que el yate estaba más bajo de lo normal y se lo advirtió a Salvamento Marítimo, que a su vez llamó a los Bomberos.
Se trata de un yate de recreo de 14 metros de fibra de vidrio que por lo visto tenía una vía de agua.
Los bomberos han acudido con bombas para tratar de achicar el agua, pero han visto que no podía hacer nada, y junto a Salvamento Marítimo han amarrado el barco a unas boyas para que no se hunda del todo. Salvamento Marítimo está a cargo del tema.
La zona de baño no está afectada por el hundimiento, pero se aprecia un fuerte olor, por lo que el Ayuntamiento ha decidido poner la bandera roja en la playa de la Concha y la bandera amarilla en la playa de Ondarreta. Estas banderas se quitarán una vez que la situación esté controlada. Actualización, aquí.
Deja un comentario