La Ertzaintza detuvo anoche en Arrasate a un menor que, presuntamente, había sustraído un vehículo de un centro de menores de la comarca de Oarsoaldea donde reside y emprendió una huida perseguido por recursos de la Ertzaintza. Durante la persecución el vehículo en fuga alcanzó velocidades de hasta 170 km/h.
Los hechos se produjeron hacia las 23,30 horas cuando el joven de 17 años, mediante amenazas e intimidación a dos educadoras del centro de menores, forzó con un destornillador una caja fuerte y se hizo con 176 euros, un teléfono móvil así como con las llaves de una furgoneta del centro.
El joven emprendió la huida con el vehículo del centro a gran velocidad en dirección a Bilbao por la AP 8 rompiendo las barreras del peaje de Zarautz. Durante la persecución el vehículo en fuga alcanzó velocidades de hasta 170 km/h haciendo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de las patrullas. En su huida también rebasó sin detenerse el peaje de la autopista AP 1 a la altura de Bergara.
Hacia la 1 de la madrugada la Ertzaintza pudo detener la marcha del vehículo a la altura de Arrasate, donde los agentes realizaron un registro corporal al conductor encontrando la cantidad de dinero sustraída en el centro de menores así como un destornillador y tres teléfonos móviles, uno de ellos el del centro.
El conductor fue detenido y será investigado por los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y delito de daños.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de la mañana de hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Donostia-San Sebastián.
Deja un comentario