(EFE). El aviso amarillo por riesgo para navegación que se ha activado a partir del mediodía de este jueves seguirá vigente mañana viernes cuando se esperan olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, hoy el viento girará a oeste-noroeste lo que originará una fuerte marejada y la altura de ola significante estará entre los 2 y 3 metros. Además en el litoral las rachas de viento rondarán los 70-80 kilómetros por hora.
El viernes estará activo durante todo el día el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación ya que la altura de ola puede subir a los 5 metros en torno al mediodía, aunque descenderá por la tarde y a última hora se situará en torno a los 3,5 metros.
El viento del oeste rolará por la mañana a noroeste y las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en las horas centrales.
También el viernes se pondrá en marcha otro aviso amarillo por riesgo de impacto de olas en la costa de entre 4,5 y 5 metros.
Según el pronóstico de Euskalmet para el viernes, las temperaturas descenderán en Euskadi con mínimas de 4 grados y máximas de 12 en Vitoria, entre 10 y 16 grados en San Sebastián y entre 11 y 16 grados en Bilbao.
Deja un comentario