Las plantillas de la OTA y Grúas de Gipuzkoa decidieron ayer ampliar la huelga al menos hasta el 1 de diciembre «para hacer frente al bloqueo patronal y municipal». «La decisión es la respuesta a la actitud de menosprecio de patronales y ayuntamientos» y ELA y LAB advierten de que continuarán más allá del 1 si no empieza a haber acercamientos. Convocan el paro junto a CCOO.
Tras 24 días de huelga no hay avances. A la reunión de ayer en el Consejo de Relaciones Laborales también fueron convocados los ayuntamientos, «ya que ellos pueden ser actores muy importantes para la solución del conflicto» como mantienen los sindicatos. Sin embargo, la representación de los trabajadores no se fía de que acudan a la reunión las delegaciones municipales el día 1, sobre todo a la vista de la postura de los ayuntamientos en el último mes. «El Ayuntamiento de San Sebastián, por ejemplo, ha rechazado en varias ocasiones las peticiones de reunión«.
Por todo ello los trabajadores han decidido prolongar la huelga hasta el 1 de diciembre, a la espera de lo que ocurra en esa reunión. No obstante, los sindicatos advierten de que, si en la reunión no hay gestos que ayuden a la negociación por parte de la patronal, las movilizaciones continuarán.
Deja un comentario