La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana las actualizaciones en los precios públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades Municipales. Entre las subidas que la sociedad de Servicios Funerarios de San Sebastián (Polloe) ha propuesto incrementar un 19,55% el precio de los servicios que presta, es decir, las incineraciones. El incremento del precio se debe a la subida del gas tal y como ha explicado esta mañana el alcalde Eneko Goia.
Según ha concretado la agencia Efe la incineración de una persona fallecida costará a partir de ahora 590,47 euros, IVA incluido, mientras que la que de restos humanos costará 381,28 y la de miembros amputados, fetos y recién nacidos, tendrá un precio de 115,19 euros.
Hay otras actualizaciones previstas y enumeradas hoy por el alcalde Eneko Goia como los Servicios de Albergues Juveniles o los Servicios de Negociado de Juventud que incluyen el programa especial de los Haurtxokos en Semana Santa o cursos y talleres dirigidos a niños y personas adultas.
Haurtxokos
También se ha aprobado crear un nuevo precio público para el programa especial en los Haurtxokos en Semana Santa. Con respecto a los cursos y talleres se ha aprobado una reducción del 15% de los precios para familias preceptoras de ayudas sociales. Y en lo que a las entradas para conciertos de música puntuales y a las sesiones de la Muestra de Teatro Joven se refiere, los precios han sido redondeados a 6 euros (conciertos) y a 3 euros (Muestra de Teatro Joven).
Albergues
Los precios públicos por la prestación de servicios de albergues juveniles municipales se incrementarán un 3% para el alojamiento y un 8% para desayunos, comidas y cenas. A su vez se incluirán en los precios que se fijan por persona y noche en el Albergue Juvenil de Ondarreta el alojamiento y las sábanas, tal y como se recogen en los otros alojamientos.
Por otro lado entre las novedades se encuentra la eliminación de la reducción de precios de diferentes cursos y talleres aprobada para familias perceptoras de ayudas sociales que se aprobaron en su momento para hacer frente a las consecuencias sociales de la pandemia de Covid.
Asimismo se eliminarán los precios relativos a los servicios sanitarios de la casa de socorro que prestaba el Ayuntamiento de San Sebastián en horario diurno a través de Policlínica Guipuzcoa al haberse dejado de prestar dichos servicios desde marzo de 2020.
Deja un comentario