En Arrasate se documentará la memoria del cooperativismo, por poner un ejemplo. En Azpeitia se documentará la historia del ferrocarril del Urola. Y en Eibar, por poner otro ejemplo, la memoria social de las actividades industriales que han marcado la historia del municipio. Lo que pretende el proyecto Kultur Memoriak/Memorias Urbanas es conseguir la participación de entre 15 y 20 personas en cada uno de los municipios en los talleres en que aprenderán a mapear el territorio y crear contenidos y narrativas digitales utilizando teléfonos móviles como dispositivos de creación.
Es decir, los encargados realizarán entrevistas, grabarán lugares y actividades en formato vídeo, se fotografiarán personas, actividades y lugares y se recopilarán materiales e imágenes de archivos públicos y privados. Todos los materiales se publicarán en la web del proyecto.
El proyecto se realizará durante los meses de febrero, marzo y abril. Con el fin de dar a conocer el proyecto y reclutar a los voluntarios participantes habrá una presentación en breve en cada uno de los municipios.
En Donostia el proyecto ha sido presentado hoy por el Diputado de Cultura Denis Itxaso y los alcaldes de Arrasate, Azpeitia y Eibar María Ubarretxena, Eneko Etxeberria y Miguel De los Toyos. En la rueda de prensa también ha estado José Luis Roncero, coordinador del proyecto.
Para más información e inscripción [email protected] y en el teléfono 622825113
Deja un comentario