La Viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Olatz Garamendi, ha trasladado a los representantes de los trabajadores la decisión de atrasar la fecha de la primera prueba para la Oferta Pública de Empleo 2020 del Departamento de Educación que estaba prevista para el próximo 20 de junio.
El Departamento de Educación ha tomado esta decisión debido a la ampliación del Estado de Alarma y la necesidad de garantizar en todo momento la seguridad sanitaria que se ha de mantener en un proceso de admisión de estas características.
La OPE 2020 del Departamento de Educación ofrece un total de 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Profesorado Técnico de Formación Profesional.
Garamendi y su equipo han recordado, además, que previamente a la citada primera prueba se ha de llevar a cabo la acreditación lingüística de todas aquellas personas candidatas que aún no la tengan acreditada.
El Departamento de Educación analizará las posibles nuevas fechas para el desarrollo de esta OPE, siempre en función de la evolución de la actual crisis sanitaria, y lo debatirá en posteriores reuniones con la representación sindical.
Deja un comentario