No queda más que la firma para que se haga efectiva la compra de los Cuarteles de Loiola por parte del Ayuntamiento donostiarra, pero este 23J hay elecciones generales y la incertidumbre sobre el futuro en Madrid vuelve a llenar de sombras este proyecto urbanístico municipal.
«No hay novedades respecto», ha dicho esta mañana el alcalde Eneko Goia. La ministra Margarita Robles dice que se sigue la tramitación ordinaria. No sabemos si se firmará antes del 23J».
El alcalde ha recordado que los pasos desde Donostia están dados y también se ha trabajado desde el Gobierno central. «Los terrenos están desafectados y falta la firma. Nos hemos puesto en contacto con la ministra para decir que esto urge y dice que se compromete. Pero sin más aclaración».
Cabe recordar que el pasado noviembre se llegó a un acuerdo para la compraventa de los terrenos en los que actualmente se ubica el Acuartelamiento del Ejército en Loiola.
El alcalde informó entonces de los detalles del trato, según el cual el Consistorio adquirirá el solar por un precio que supera los 73 millones de euros, y el Ministerio se compromete a abandonar las actuales instalaciones en un plazo de cuatro años. El objetivo de la operación: la construcción de viviendas.
Deja un comentario