La Junta del Distrito Este cuenta desde hoy con una sede fija situada en las oficinas que el Ayuntamiento de Donostia ha habilitado para tal fin en el número 17 de la plaza de Harrobieta del barrio de Altza.
Las nuevas instalaciones han acogido esta misma mañana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, lo que en palabras del alcalde Eneko Goia “tiene su significado, no solo simbólico, sino también histórico. El Ayuntamiento creó hace dos legislaturas la Junta de Distrito Este, y en este tiempo esta estructura municipal se ha ido consolidando, cogiendo fuerza, y hoy podemos decir que tiene actividad propia”.
Goia, que ha estado acompañado en su comparecencia por el presidente de la Junta del Distrito Este Carlos García, ha destacado que “el camino emprendido para descentralizar la estructura municipal y estar más cerca de los ciudadanos se está estabilizando, y cada vez son más las iniciativas y decisiones que toma el propio Distrito”.
Las nuevas dependencias se componen de diversos espacios que estarán a disposición de la Junta del Distrito: oficina, despacho, sala de reuniones y juntas con sala de traducción, aseos de uso público y un office para trabajadores y trabajadoras.
Oficinas de Udalinfo
Estas nuevas instalaciones también ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana Udalinfo, con dos puestos que estarán disponibles en horario de 9:00h a 14:00h, y una máquina de autotramitación que contará con un horario más amplio. Estos puestos podrán ser ampliados en uno más en caso de ser necesario. También habrá disponible una máquina expendedora de bolsas de basura para compostaje.
Además de estas oficinas, el Ayuntamiento está trabajando en la futura apertura de una comisaría de la Policía Municipal en la zona de Herrera, todo ello, aseguran desde el consitorio, «con el objetivo de aproximar la administración municipal a la ciudadanía y dar un servicio más cercano».
Deja un comentario