El LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) ha decidido esta mañana prorrogar el decreto vigente de medidas contra el Covid-19 y ha introducido excepciones al confinamiento municipal. A partir del lunes se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas y deportivas al aire libre.
En la rueda de prensa posterior a la reunión, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado que la estrategia del Gobierno se ha actualizado y adaptado a la evolución de la pandemia y a las previsiones para el periodo febrero-junio.
Urkullu ha dicho que «el objetivo fundamental sigue siendo evitar el confinamiento riguroso, el colapso sanitario, el cierre educativo, el coma económico y el aumento de las brechas sociales».
Además, desde el lunes la movilidad entre municipios colindantes en Euskadi volverá a estar permitida para algunos casos, como la realización de actividades socioeconómicas y deportivas al aire libre.
Concretamente se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas y deportivas al aire libre. Además se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional, y movilidad entre municipios con tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.
Deja un comentario