Kutxa Kultur Enea, el espacio de coworking cultural de Kutxa, en marcha desde 2016, abre hoy una nueva convocatoria con el fin de conocer nuevos proyectos culturales que se estén desarrollando en Gipuzkoa y ofrecer a sus ideólogos la oportunidad de continuar trabajándolos en Tabakalera, el ecosistema cultural más importante del Territorio.
El Programa Kutxa Kultur Enea tiene por objeto la creación de un espacio de coworking cultural compartido por un máximo de 40 personas emprendedoras con el fin de desarrollar una comunidad creativa, dinámica e innovadora, donde tengan cabida proyectos muy diversos dentro del mundo de la cultura: diseño, marketing, música, moda, fotografía, gastronomía, arte, danza, promoción de eventos y espectáculos, etc.
El espacio en el que se desarrolla el programa cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de proyectos: impresoras, escáner, boxes de trabajo, salas de reunión, taquillas individuales, office y conexión a Internet.
Podrán solicitar formar parte de este programa profesionales, personas emprendedoras, asociaciones o empresas que tengan arraigo territorial en Gipuzkoa, que estén desarrollando iniciativas o proyectos de carácter innovador y sobre todo que aporten un valor añadido al sector cultural guipuzcoano, que tengan identificada una idea de negocio y quieran desarrollarla y/o llevarla a cabo y que apuesten claramente por convivir, compartir, por la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación. Las propuestas se examinarán por un Comité de expertos en materias de innovación, empresa y cultura.
Hoy se abre el plazo de presentación de nuevos proyectos hasta el 30 de septiembre de 2019. Los interesados deberán cumplimentar el formulario correspondiente en la página web www.kutxakultur.eus, en la sección Kutxa Kultur Enea. La duración del programa será de un año prorrogable a otro más en función de la valoración del comité de evaluación.
Los miembros de la comunidad Enea tienen la posibilidad de utilizar el resto de la infraestructura de Kutxa Kultur en Tabakalera, lo que les permite dar así visibilidad a sus proyectos. Aunque formar parte de la comunidad Kutxa Kultur Enea también conlleva compromisos como el de hacer frente a los gastos de mantenimiento del espacio (85 € jornada completa y 50 € media jornada, ambas IVA incluido), la definición y desarrollo de un modelo de negocio, la asistencia obligatoria a formaciones y tutorizaciones y la participación activa en las actividades de dinamización.
Más información: Kutxa Kultur Enea: lugar de trabajo y trampolín para los emprendedores
Deja un comentario