Se cumple un año desde la muerte de Alberto Schommer, un creador que cámara en mano forjó una carrera difícilmente imitable. Desde hoy Tabakalera presta un espacio de lujo para su obra, la sala Kutxa Kultur Artegunea, donde puede verse parte importante de la colección que elaboró este nacido en Vitoria: un centenar de fotografías, la mayoría de las cuales pertenece al Museo de Bellas Artes de Bilbao y el resto a la Fundación del fotógrafo. Un fotógrafo que originalmente era pintor y que tras dar el salto fue el primero de la profesión en exponer en el Museo del Prado.
Entre las obras que se ven en Tabakalera hay algunas menos conocidas y otras francamente identificables por el espectador, como sus retratos de Alberti y Gabriel Celaya, entre otros, que forman parte de su famosa serie ‘Máscaras’. O los ‘Retratos psicológicos’ que realizó a primeros de los años 70. Mucho por descubrir, en fin, en esta exposición, y mucho por disfrutar.
La muestra se completará con talleres familiares los domingos de 12.00 a 13.30 y habrá visitas guiadas gratuitas los domingos a las 18.30 en euskara y a las 19.30 en castellano. La inscripción es en el 943 001 730.
Deja un comentario