El movimiento vecinal Satorralaia ha presentado una queja al Ararteko en relación al proyecto de la Pasante de Metro en Donostia. Tal y como exponen en la queja «los poderes públicos están dejando vacío de contenido el derecho a la participación ciudadana sobre un tema de vital importancia para la ciudad». «Por ello demandamos al Ararteko que analice la actuación de la Administración en este asunto, a la vez que requiera a las instituciones concernidas para que abran cauces a la participación de la sociedad en el debate y en las decisiones relativas al proyecto de la pasante de Metro».
En la queja planteada al Ararteko Satorralaia señala que los intentos hechos ante el Gobierno Vasco para solicitar la puesta en marcha de un proceso participativo en relación al mencionado proyecto no han recibido respuesta; también que fue desestimada la solicitud formulada a la Diputación con el aval de 8.916 firmas de donostiarras para la celebración de una consulta popular sobre la participación del ente foral en la financiación del proyecto. «Asímismo el alcalde de Donostia manifestó la falta de viabilidad que, a su entender, tendría la realización de una consulta popular amparada en el reglamento municipal de consultas, ya que el Ayuntamiento no tenía ninguna competencia ni posibilidad de intervenir en relación al proyecto de la pasante del Metro», añade también la plataforma en su escrito al Ararteko.
Satorralaia reivindica ante el Ararteko «participación ciudadana» en el proyecto del metro
El movimiento vecinal Satorralaia ha presentado una queja al Ararteko en relación al proyecto de la Pasante de Metro en Donostia.
Imagen de una protesta el pasado diciembre. Foto: Satorralaia
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario