El movimiento vecinal Satorralaia se ha dirigido al Servicio de Costas en Gipuzkoa con motivo del socavón descubierto el pasado 7 de mayo bajo las cabinas de la playa de La Concha. Satorralaia pide la suspensión cautelar de la reanudación de las obras del metro, que provocaron este tercer agujero. Por su parte el alcalde Eneko Goia ha considerado que las explicaciones dadas ayer por Euskal Trenbide Sarea al respecto fueron «adecuadas».
En la denuncia pone en duda la fiabilidad de los trabajos de investigación geotécnica y de inyecciones de mortero para consolidación y relleno de las estratificaciones y oquedades karstificadas que ETS ha desarrollado durante los 10 últimos meses en el entorno del túnel siniestrado el 5 de junio del año pasado bajo la playa de la Concha.
«La situación no está controlada. Por ello, solicitamos al Servicio de Costas que requiera al Gobierno Vasco la suspensión cautelar de la reanudación de las obras del túnel anunciada para mediados del próximo mes de junio. Asimismo solicitamos al Servicio de Costas que investigue las responsabilidades existentes en las afecciones negativas que ha ocasionado la obra del Metro en la realidad física de la playa y en el dominio público marítimo-terrestre de La Concha», añade Satorralaia.
Por otro lado el alcalde Eneko Goia se ha referido hoy a la comparecencia del director de Euskal Trenbide Sarea ayer en la comisión de seguimiento de las obras del Ayuntamiento.
Goia ha considerado que «se dieron las explicaciones que hay que dar» y ha manifestado que hay que poner las cosas en su justa medida. «No hay daños estructurales ni en las cabinas ni en el entorno», ha añadido. Pese a todo ha reconocido que están «vigilantes».
Deja un comentario