El movimiento vecinal Satorralaia ha denunciado por medio de un comunicado que el Gobierno Vasco ha iniciado los trámites de expropiación de las parcelas afectadas por el tramo Lugaritz-Miraconcha de la pasante de metro en la zona del Antiguo. La resolución de iniciar los trámites de expropiación ha sido publicada en el BOPV del 4 de abril y afecta a 24 parcelas, que en su mayor parte son de propiedad municipal y figuran como bienes de servicio y uso público. La plataforma, en contra de la pasante del metro, «promoverá en los próximos días la presentación de alegaciones en defensa de los bienes afectados por este primer trámite expropiatorio. El plazo para presentar alegaciones finalizará el 28 de abril, según el edicto expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento».
Asimismo Satorralaia ha informado de que la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha respondido negativamente a las demandas de paralización de la pasante de metro con el fin de abrir un proceso participativo sobre el modelo de transporte público más adecuado para Donostia. La petición había llegado al Gobierno vasco avalada por 8.928 firmas.
Satorralaia promueve que se alegue contra la expropiación de terrenos para el metro
El movimiento vecinal Satorralaia ha denunciado por medio de un comunicado que el Gobierno Vasco ha iniciado los trámites de expropiación
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario