El movimiento vecinal Satorralaia ha interpuesto esta mañana en el Ayuntamiento una denuncia suscrita por vecinos del Antiguo por lo que considera una infracción de la normativa municipal y de las condiciones establecidas en las “Medidas Correctoras de Impacto Ambiental” del Estudio Informativo del tramo Lugaritz-Easo del Metro de Donostialdea. «Los vallados instalados durante los últimos días en las zonas afectadas de la avenida de Zarautz y en la explanada adyacente al Polideportivo de Pio Baroja incumplen las condiciones establecidas en la normativa municipal y en el documento del proyecto», expresa la plataforma contraria a la pasante del metro.
Según afirman todas las zonas de obras deberán estar convenientemente delimitadas y valladas de forma previa al inicio de los trabajos de ejecución con un cerramiento opaco rígido o flexible azul y blanco (como se puede observar en distintas obras en ejecución en el entorno de Donostia) que evite el impacto visual que suponen las obras en el medio urbano. «El vallado instalado tanto en la Avenida de Zarautz como en la explana adjunta al Polideportivo de Pio Baroja infringe estas condiciones. Por ello las personas firmantes de la denuncia solicitan al Ayuntamiento la adopción de las medidas pertinentes».
Satorralaia denuncia una infracción en los vallados de las obras del metro
El movimiento vecinal Satorralaia ha interpuesto esta mañana en el Ayuntamiento una denuncia suscrita por vecinos del Antiguo por lo
Manifestación de Satorralaia. Foto de archivo: Santiago Farizano
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario