El movimiento vecinal Satorralaia denuncia que el número de denuncias vecinales por la aparición de grietas, fisuras y otros desperfectos producidos por la obra del metro se ha multiplicado en el Centro donostiarra y que el Gobierno Vasco no paralizó las obras durante el confinamiento. Por ello la plataforma insta a la ciudadanía a participar en la concentración de protesta del próximo 21 de junio en el Paseo de la Concha.
Insiste Satorralaia en que durante el confinamiento un trabajador denunció que había sufrido un accidente laboral. «La mayor parte de los operarios tuvo que ir a la obra de Euskal Trenbide Sarea (ETS) para adelantar trabajos que llevaban retraso», aseguran desde la plataforma que, respecto a los desperfectos de las viviendas, destaca la gravedad de la desestabilización estructural provocada en los edificios de la esquina de las calles Easo nº1 y Zubieta Nº1.
Satorralaia insta a la ciudadanía a participar en la protesta del domingo 21 de junio convocada con el lema «Erokeria aurera doa! La locura ya está bajo La Concha» que tendrá lugar en Paseo de La Concha, en la zona de los Relojes a la 13 horas para denunciar «que las obras de perforación del túnel de la pasante de Metro están bajo la playa de La Concha».
Deja un comentario