El movimiento vecinal Satorralaia ha denunciado esta mañana frente al Ayuntamiento de San Sebastián que la resolución adoptada por la Dirección de Costas que permite reanudar las obras del túnel bajo la playa de la Concha «confirma el fraude y el engaño que han caracterizado su actuación en el asunto del Metro».
El colectivo se reafirma en que «la Declaración de Impacto Ambiental de la obra no dice absolutamente nada porque fue formulada sobre un proyecto inicial cuyo trazado no transcurría bajo la playa» e insiste en que «el Servicio de Costas despachó de forma nada rigurosa la denuncia presentada por Satorralaia a raíz del gran socavón detectado el 7 de mayo bajo las cabinas de la Concha».
«Entretanto las obras reemprenden impunemente su marcha, abocando la construcción de esta infraestructura a una espiral de problemas agravada por dudosos remedios», expresa el colectivo contrario a las obras del Metro.
«Denunciamos por tanto que para el Gobierno Vasco -promotor del Metro de Donostia- prima el interés por finalizar la obra, que se ha convertido en un fin en sí mismo por encima de cualquier otra consideración».
Satorralaia vuelve a exigir la paralización de las obras de esta infraestructura que considera «como un derroche económico absolutamente innecesario y un exponente del urbanismo desbocado que se está fomentando en la ciudad».
Deja un comentario