Este año la feria de Santo Tomás llega con una novedad: el I Concurso gastronómico ‘la txistorra en la gastronomía’. El objetivo, tal y como se ha explicado esta mañana en el Ayuntamiento donostiarra, es el de «darle una vuelta» a la típica receta de txistorra de la mano de los cocineros ‘amateurs’. Ya hay seis parejas apuntadas, si bien hasta el día 15 está abierta la inscripción. Será a las 11 horas en la calle Elkano.
El concejal de Actividades Festivas Jon Insausti y el responsable de marketin de Super Amara, Alfonso Reiriz Rodiño, han presentado hoy la ya próxima feria de Santo Tomás, que contará con 167 puestos en Donostia.
Si bien la fiesta grande será el 21 de diciembre, como manda la tradición, a partir del día 15 habrá actividades en diferentes barrios de la ciudad.
Programación
La feria de Santo Tomás de Donostia contará un año más con exhibiciones de animales, verduras, hortalizas y frutas, talleres y juegos para los más pequeños de la casa, concursos, bertsolaris, aizkolaris y sobre todo, mucho ambiente en las calles si el tiempo lo permite.
El 21 de diciembre desde las 10 hasta las 20 horas la ciudad acogerá decenas de actividades repartidas por toda la ciudad incluidos los barrios Amara Berri, Amara Zaharra, Antiguoa y Gros. Y ya antes, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre, los barrios de Morlans, Altza, Ibaeta e Intxaurrondo celebrarán sus propias ferias.
La cerda Xixili será exhibida en la Plaza de la Constitución desde las 10 hasta las 20 horas. Este será el punto central de la feria, pero la ciudad contará con un total de 167 puestos. Programa completo, aquí.
Limpieza
El Ayuntamiento de Donostia pondrá en circulación 45.000 vasos reutilizables, bidones de recogida de aceite para los puestos de txistorra y talo y un refuerzo en el servicio de contenedores. Además se instalarán 119 WC químicos en todos los lugares que acogerán actividades festivas. El objetivo: lograr unas fiestas lo menos sucias posible.
La nueva imagen
Este año ha cambiado el cartel de la feria de Santo Tomás. El anterior cartel, obra del pintor usurbildarra José Luis Zumeta y que data del año 1981, será sustituido en esta edición del 2023 por una nueva imagen creada por la ilustradora donostiarra Elena Odriozola. Toda la información sobre la feria de Santo Tomás, aquí.
Deja un comentario