El presidente del Estado Pedro Sánchez aspira a lograr una «última y definitiva» prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio y así se lo ha trasladado esta mañana a los presidentes autonómicos. Unos presidentes que se encargarán de gestionar la desescalada de sus respectivas comunidades cuando estén en Fase 3 salvo en lo que se refiere a la movilidad.
«El Estado de Alarma ha funcionado, se ha revelado como fundamental para la contención del Covid-19», ha expresado Sánchez, apelando para sacar adelante esta nueva prórroga a la «generosidad de los grupos parlamentarios». Y ha recordado que hay un único objetivo para el Estado de Alarma: defender la salud pública.
Cuestionado al respecto el presidente del Gobierno considera que es muy probable que para el 1 de julio, con la llegada de los primeros turistas, haya libertad de movimiento por todo el Estado.
Durante la comparecencia Sánchez se ha referido también al Ingreso Mínimo Vital. «Lo que quiere plantear el Gobierno es una igualdad de derechos en todo el territorio,ya hasta ahora las comunidades actuaban según sus recursos y su voluntad política. Estamos avanzando en decencia porque vamos a sacar a cientos de miles de niños de la pobreza infantil».
Deja un comentario