(EFE). San Sebastián será la sede de la III Convención del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en 2023, ha anunciado este organismo, que ha elegido a Barcelona para celebrar la reunión de este año, prevista para los próximos 3, 4 y 5 de octubre. La concejala Marisol Garmendia ha comentado que es una «gran noticia» y un reconocimiento «a la apuesta por el turismo sostenible».
Turespaña ha difundido un comunicado este lunes, en el que explica que las dos ciudades, que toman el relevo de Sevilla, han sido seleccionadas entre una veintena de candidaturas «de toda la geografía española».
«Ambas propuestas han sido consideras como las más sólidas y completas de entre todos los destinos que han presentado su candidatura para albergar un evento que está llamado a potenciar y fortalecer el liderazgo de Turespaña en el sector», destaca.
Tras Sevilla, que acogió a 300 profesionales del sector público, Barcelona dará por primera vez cabida a profesionales del sector privado en este congreso.
La convención, «concebida como canal y foro para el intercambio de información y para la reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los objetivos estratégicos de Turespaña», tendrá en su segunda y tercera edición un programa con «dos partes bien diferenciadas».
Por un lado se desarrollará un foro de debate «en torno a ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado» y, por otra, se celebrarán «reuniones bilaterales de los consejeros de Turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con los distintos destinos turísticos».
Deja un comentario