Los primeros anuncios ya se levantan frente al Hotel María Cristina y al Kursaal. La carpa en la que tomar algo entre película y película ya está presente en la Zurriola. Esta mañana descargaban camiones en ‘los cubos’ con ‘merchandising’ y seguro que en breve las bolsas de tela del Zinemaldi inundarán Donostia.
Faltan dos días y San Sebastián, lluvia incluida, ya tiene ambiente de Festival. Además la información es permanente: ayer se supo que dos francesas ilustres se suman a la fila famosos que está por llegar: Juliette Binoche (con la película ‘La verité’) y Eva Green (con ‘Proxima’).
También se ha sabido en las últimas horas que el Festival de San Sebastián se unirá a la reivindicación de la aprobación de la ley del aborto en Argentina llenándose de pañuelos verdes y proyectando fuera de concurso en la sección Horizontes Latinos la película ‘La ola verde (Que sea ley)’ de Juan Solanas. El martes a las 15.15 los equipos de todas las películas están invitados a unirse a esta reivindicación.
Para algunas películas se han vendido todas las entradas, pero aún hay mucho para elegir. Y también muchos nombres de los que disfrutar: Además de las dos actrices citadas está confirmada la presencia de Javier Bardem, Laetitia Casta, Costa-Gavras, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Valeria Golino, Nina Hoss, Michel Houellebecq, Catherine McCormack, Sam Neill, Tim Roth, Kristen Stewart, Donald Sutherland y Yanis Varoufakis.
Donostia, en fin, cuenta las horas cuando sólo quedan dos días. El momento más esperado está al caer.
Deja un comentario