Inicio » Artículos » Destacado » San Sebastián se suma al Festival Dando Vida a la Muerte
Festividad de Todos los Santos

San Sebastián se suma al Festival Dando Vida a la Muerte

Habrá música en Polloe, volverá el muro 'Antes de morir quiero' junto a Tabakalera y hay previsto un death cafe

Uno de los 5.000 muros dedicados a la muerte que hay en 78 países. Foto: Ayto.

Varios municipios de Euskal Herria, entre ellos Donostia, participarán con diversas acciones de concienciación y sensibilización comunitaria en la 2ª edición del Festival Dando Vida a la Muerte (FDVM) que se celebra por segundo año consecutivo a nivel estatal.

El objetivo principal de estas acciones es facilitar a las personas la reflexión sobre qué necesitamos, qué queremos y qué nos ocurre cuando hablamos de morirnos. 

En el festival se incluirán diversas actividades on-line desde el canal de Youtube Dando Vida a la Muerte a diario a las 19 horas: conferencias de expertos y expertas de renombre nacional e internacional en el ámbito de los cuidados paliativos, el cultivo de la compasión y el duelo, así como actividades comunitarias que incluyen Death Cafés (presenciales y on line), cuentacuentos, exposiciones de arte, cine-forums, talleres, muro “Antes de Morir Quiero”, homenajes musicales y una feria como colofón del festival, que en Euskal Herria, se celebrará el sábado 6 de Noviembre en Bilbao.

“AFINANDO SILENCIOS- IXILTASUNA AFINATZEN” Homenaje musical.
Del 28 de octubre al 1 de noviembre. De 12 horas a 13 en diversos puntos del Cementerio de Polloe. Con músicos de la Escuela de Danza y Música de Donostia y personas que sencillamente quieren compartir ese momento ofreciéndonos su canto y su música.

MUROS “ANTES DE MORIR QUIERO…” “HIL AURRETIK NAHI DUT…”
Del 1 al 7 de noviembre. Plaza Nestor Basterretxea (junto a Tabakalera). Durante todo el día.
El proyecto originariamente denominado “Before I die” (New Orleans, Candy Chang, 2011) invita a reflexionar sobre la mortalidad y considerar las cosas que más importa en la vida. La pared original fue creada en una casa abandonada en Nueva Orleans por la artista Candy Chang después de la muerte de alguien a quien amaba. Desde entonces se han creado más de 5.000 muros en 78 países de todo el mundo y en 35 idiomas.
En Donostia se inaugurará este muro a las 12 horas del día 1 y hasta el 7 de Noviembre con todas las medidas de prevención necesarias en materia de salud. Las personas podrán acercarse al muro expuesto al aire libre donde podrán expresar sus sentimientos con una tiza en el muro.

DEATH CAFE.
Dia 2 y 3 de Noviembre (el día 2 en euskera y el 3 en castellano) de 17.00-18.30.
Gratuito Previa inscripción en: [email protected] Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y su madre Sue Barsky en 2011 en Inglaterra, basado en las ideas de Bernad Crettaz. Se trata de un encuentro distendido para hablar libremente de la muerte y su proceso, sin agenda ni expertos y frente a un café y un bizcocho. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos ni tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. Es imprescindible confirmar la asistencia para este encuentro en: [email protected]

dando vida a la muerte - San Sebastián se suma al Festival Dando Vida a la Muerte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe