Este sábado 26 de marzo San Sebastián volverá a apagar las luces de los principales edificios públicos coincidiendo con “La Hora del Planeta”, una iniciativa que cumple 15 años y que se celebra en todo el mundo.
La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, señala que “es algo más que un mero gesto de apagar la luz, es más bien el símbolo del esfuerzo diario por un futuro sostenible y mejor. Ya sabemos que con el apagón de una hora se consigue poco, pero basta con recordarnos a nosotros mismos que cualquier pequeño gesto suma y ayuda en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, en la mejora de nuestra calidad de vida, en un presente y un futuro mejor desde el punto de vista mediambiental”.
Desde su creación en 2007 “La Hora del Planeta” se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones en más de 200 países.
Como en anteriores ediciones edificios como el Ayuntamiento, la Biblioteca de la Plaza de la Constitución, el monte Urgull, la isla Santa Clara, el Victoria Eugenia, Palacio de Miramar, Buen Pastor, Santa María, San Vicente, Museo de San Telmo, iglesia de San Ignacio y el Kursaal apagarán de 20:30 a 21:30 su iluminación ornamental, invitando a la ciudadanía a participar en esta iniciativa en defensa del medio ambiente.
Próximamente los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.
Deja un comentario