La Concejala de Impulso Económico y Comercio, la socialista Marisol Garmendia, ha anunciado esta mañana que Donostia recibirá 12 millones de euros de los fondos Next Generation del Gobierno de España y del Ministerio de Transportes que serán destinados a movilidad. Con estos nuevos fondos son casi 20 los recibidos desde el Gobierno central dentro del programa denominado de resiliencia.
Esta partida se dirigirá a la electrificación de Dbus, a implantar una zona de bajas emisiones y a avanzar en la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. «En concreto estos fondos permitirán la compra de 19 autobuses eléctricos así como la electrificación de las cocheras de Dbus para adaptarlas con la tecnología necesaria. Y compraremos dos camiones eléctricos de recogida de basura y avanzaremos en la digitalización, las cámaras y la tecnología para las zonas de bajas emisiones», ha puntualizado Garmendia esta mañana en el Ayuntamiento.
A estos 12 millones anunciados hoy hay que sumarles otros 4,4 con fines turísticos y otro millón y medio para la revitalización de las zonas comerciales. «El Gobierno de España está cumpliendo sus compromisos. Son los 20 primeros millones para avanzar en una ciudad con una movilidad más sostenible y saludable», ha hecho hincapié la socialista Marisol Garmendia.
Deja un comentario