El Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto a disposición de iniciativas empresariales innovadoras de la ciudad 800.000 euros en ayudas con el programa “Crecimiento”. Su objetivo es apoyar el desarrollo y crecimiento de dichos proyectos empresariales tras superar la
primera fase inicial de puesta en marcha. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de octubre o hasta agotar los recursos económicos. Todas las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus).
Estas ayudas se reparten en 3 líneas: apoyo a la contratación de personal cualificado y al desarrollo de talento donostiarra a través del programa Ekinn Talent (con este programa, cofinanciado por el FSE+, se podrán subvencionar los 6 primeros meses de la contratación a jornada completa con un importe base máximo de 15.000 y la ayuda se incrementará si la persona contratada es mujer, menor de 35 años, si retorna a San Sebastián o si se trata de un contrato predoctoral); ayuda al crecimiento de pymes innovadoras con alto valor añadido a través de la financiación de gastos estratégicos (se ofrecerán hasta 20.000 € para acometer gastos como la formación especializada, protección de la I+D o el desarrollo de mercados internacionales) y promoción de la transferencia de conocimiento y la conexión con centros tecnológicos de la ciudad a través de los Bonos Tecnológicos. El bono ascenderá hasta un máximo de 15.500 € y permitirá disfrutar de alguno de los servicios avanzados ofrecidos por los siguientes centros tecnológicos y de investigación: CEIT, TECNUN, VICOMTECH, TECNALIA, IIS BIOGIPUZKOA, CIC NANOGUNE, CIC BIOMAGUNE.
Destinatarios
Podrán solicitar estas ayudas tanto personas autónomas como jurídicas, con centro de trabajo en San Sebastián, y que estén desarrollando proyectos empresariales innovadores.
Estas ayudas vienen a completar el paquete de apoyo económico que el Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, ha habilitado para 2024, como las ayudas a las nuevas empresas creadoras de empleo que también están ya a disposición de la ciudadanía, o el programa de
aceleración de proyectos innovadores, Ekinn+.
Deja un comentario