La calle San Bartolomé y sus adyacentes dejarán de ser zona saturada de establecimientos hosteleros. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia, al dar inicialmente vía libre a la modificación puntual de la ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los establecimientos públicos y actividades recreativas.
Juanra Viles, segundo teniente de alcalde -y alcalde accidental, por viaje de Eneko Goia-, ha recordado que fue en 2004 «cuando se declaró la zona de San Bartolomé como saturada, puesto que existía un gran número de establecimientos. Sin embargo, hoy existen 30 locales vacíos y apenas hay actividad. Por ello, y con el objetivo de impulsar la actividad de la zona, hemos adoptado esta decisión en la Junta de Gobierno Local».
De este modo, una vez aprobada inicialmente la modificación, quedan como zonas saturadas las siguientes: Parte Vieja y Ensanche Oriental, el Muelle, las calles Mari, Ijentea, Boulevard (pares), Reina Regente, Paseo Salamanca y Monte Urgull; así como la calle Reyes Católicos y adyacentes hasta Sanchez Toca, Hondarriba, Prim, Moraza y Urbieta.
Deja un comentario