Fundación Cristina Enea organiza con Aguas del Añarbe sendas visitas guiadas al embalse de Añarbe y a su espectacular entorno, con el objetivo de conocer la gestión de las diferentes fases del ciclo del agua. Las visitas serán el 28 de mayo (castellano) y el 26 de junio (euskera) y es necesario inscribirse previamente aquí.
Desde la fundación recuerdan que la presa de Añarbe abastece de agua al 44% de la población de Gipuzkoa, y las visitas permitirán conocer, además de los detalles del funcionamiento, cómo afrontan estas infraestructuras las consecuencias del cambio climático. «Además podremos disfrutar de primera mano del precioso entorno que la rodea y conocer mejor este espacio de gran valor naturalístico y paisajístico, donde la unión de bosque y agua genera un entorno privilegiado».
Explica Iban Zubeldia, jefe del servicio de comunicación de Aguas del Añarbe, que «las personas que acudan a las visitas guiadas podrán dar respuesta a preguntas habituales como cuánta agua sale en cada momento de la presa, qué es el cauce ecológico y para qué sirve, o cómo funciona el embalse y qué decisiones se toman en caso de riesgo de inundaciones».
El precio de la visita será de 5 euros por persona, que será abonado en forma de fianza, para garantizar que se ocupen todas las plazas reservadas. Dicha fianza se devolverá a las personas que hayan acudida a la actividad una vez ésta finalice, en forma de bono para poder comprar en los establecimientos adheridos a la red Saretuz.
El autobús para las visitas guiadas saldrá a las 10:00 de la marquesina situada frente a la estación del Norte de Renfe. La vuelta será en torno a las 14:00 h.
Deja un comentario