Inicio » Secciones » Información general » Sale a concurso el servicio de ayuda a domicilio priorizando mejoras para las empleadas

Sale a concurso el servicio de ayuda a domicilio priorizando mejoras para las empleadas

Más pronto que tarde ha iniciado el Ayuntamiento donostiarra el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda Domiciliaria, actualmente

Más pronto que tarde ha iniciado el Ayuntamiento donostiarra el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda Domiciliaria, actualmente inmerso en paros por las condiciones laborales que sobrellevan las actuales trabajadoras. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años con posible prórroga y según ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia «se ha trabajado para incluir en los pliegos las mejoras de las condiciones laborales».

De hecho mientras la oferta técnica tendrá una valoración de 76,5 puntos el resto se dirimirá mediante la aplicación de fórmulas: 15 puntos para las ofertas que mejoren las condiciones laborales, seis para la oferta económica y 2,5 para las mejoras del servicio.

Con todo la principal novedad es que el contrato presenta un incremento del precio de licitación del 11,5%: 10,3 millones de euros para la primera anualidad, 10,6 millones para la segunda y 10,9 millones de euros para la tercera. De este modo al 10,5% de incremento para 2019 se suma otra subida del 3% en 2020 y del 2% en 2021.

Estos incrementos se verán reflejados en el precio por hora máximo del servicio que pasará de los 20,64 euros actuales, a los 23,06 euros en 2019, 23,73 en 2020 y 24,19 en 2021.

Tal y como ha recordado Goia este servicio tiene tres fuentes de financiación: el Ayuntamiento que aporta 6,1 millones, 6,3 millones y 6,5 millones respectivamente. La Diputación pondrá 2,9 millones al año durante los tres años que durá el contrato y los usuarios 1,3 millones de euros. En total el servicio tendrá un coste de 49,5 millones en tres años.

Las personas usuarias pagan -en función de la renta- un máximo de 14 euros por hora. Según datos del departamento de Acción Social a día de hoy las personas usuarias pagan de media 2,74 euros por hora.

Más información: Las trabajadoras de la ayuda a domicilio, al borde de la huelga en Donostia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe