El bordado de la próxima Bandera de la Concha que se le entregará a la trainera ganadora de la regata donostiarra pasará por un proceso de selección entre las propuestas que se presenten por parte de talleres de costura y bordadoras de la ciudad. De esta forma el Ayuntamiento quere dar por zanjada la polémica de este año, cuando se supo que la Bandera estaba siendo bordada en Valencia.
Donostiako Festak abre un nuevo proceso que culminará con la confección de la Bandera de la Concha de forma artesanal. Para ello se ha contactado con el Cluster Donostia Moda, de la Concejalía de Impulso Económico, que será el que haga llegar la propuesta al sector local de la industria textil. De esta manera todo aquel gipuzkoano que quiera presentar una propuesta para el bordado de la bandera deberá cumplir con los criterios históricos de confección manual y disponer de soporte laboral/profesional como autónomo o contratado.
Deberá presentar un proyecto de bordado de dos banderas, una para la categoría masculina y otra para la femenina, así como de 44 banderas más pequeñas para entregar a los miembros de las tripulaciones ganadoras, todas ellas enmarcadas. Las enseñas deberán incluir los textos en los dos idiomas oficiales sobre la bandera de San Sebastián.
La convocatoria se abriá el próximo mes de octubre.
Sale a concurso el bordado de la Bandera de la Concha
El bordado de la próxima Bandera de la Concha que se le entregará a la trainera ganadora de la regata
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario