(EFE). La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado este jueves que Osakidetza trata «por igual» y «con respeto» a sus trabajadores, al tiempo que ha rechazado que se haya tratado «mal» a los profesionales que denunciaron las presuntas irregularidades en la OPE del servicio de salud.
Un segundo denunciante ha dejado su puesto de anestesista en el Hospital del Alto Deba por presuntos «acoso y maltrato institucional», al igual que hizo el pasado mayo otro de sus compañeros, según señaló el miércoles el sindicato ESK.
El primero de los anestesistas en dejar el Hospital del Alto Deba fue Roberto Sánchez, quien lo hizo por «presiones de la dirección», que fueron negadas por Salud, y ayer el sindicato dio a conocer que el segundo profesional en abandonar este mismo centro médico, Manuel Martínez, ha dejado su puesto para trabajar en Cantabria.
«Por parte de la dirección no ha habido hacia estos médicos un trato diferente, ni malo ni bueno, ha sido el mismo que al resto», ha asegurado la consejera.
En relación a los cambios de turno a última hora que alegó el denunciante, Sagardui ha indicado que habría que analizar «en qué situaciones se han dado» dichas modificaciones porque «eso ocurre con muchos profesionales sanitarios», y porque «cuando hay una urgencia hay que adoptar las medidas en un momento».
Preguntada por la situación en Onkologikoa, Sagardui ha remarcado que las condiciones de trabajo en este centro están «equiparadas» a las de Osakidetza y ha indicado que «no peligra ni un solo puesto de trabajo».
Deja un comentario