(EFE). La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado que el Sistema Vasco de Salud es «sólido» y ha indicado que tiene la «mano tendida» al «diálogo» ya que es la «única manera de lograr avances y un acuerdo».
Sagardui ha hecho estas afirmaciones en el discurso de clausura de la jornada «Etorkizuna Ikusmiran-Retos y realidades de la Biociencia en Gipuzkoa», que se ha celebrado este lunes en San Sebastián, un día después de la manifestación unitaria convocada en Bilbao por los sindicatos contra lo que consideran «el desmantelamiento de Osakidetza».
El Sistema Vasco de Salud es «sólido» y lo ha demostrado «especialmente» en la pandemia, ha indicado la consejera.
«Esto ha sido gracias a la apuesta del Gobierno Vasco por la salud» con un presupuesto «que ha ido aumentando», a las inversiones que han posibilitado infraestructuras y equipamientos y a sus profesionales «1ue son lo mejor de Osakidetza», ha indicado Sagardui.
«Claro que tenemos dificultades, pero tenemos más cosas que nos unen y estamos de acuerdo en que la solución pasa por el diálogo y el acuerdo», ha señalado.
Sagardui ha subrayado que el Departamento de Salud tiene» la mano tendida al diálogo» y se ha mostrado «segura» de que se lograrán los acuerdos porque «es la ciudadanía la que se beneficiara» y es lo que «todos» desean, ha concluido.
Deja un comentario