(EFE). La Real Sociedad presentó esta tarde a Sadiq Umar, traspasado desde el Almería, que se ha convertido en el fichaje más caro de toda su historia y que aseguró que cuando le llamó el club donostiarra «no podía decir que no».
«Es uno de los mejores equipos de España y esto es un paso adelante para mí. Es un logro y agradezco que me hayan traído», comentó el futbolista nigeriano en la sala de prensa de Anoeta, donde no ocultó su alegría por haber recalado en San Sebastián.
Sadiq reveló que ficha por la Real a pesar de que tener «ofertas de otros clubes de España o la posibilidad de seguir en Almería» y manifestó estar en condiciones de jugar el sábado ante el Atlético de Madrid y en Liga Europa el jueves en Old Tradford ante el Manchester United.
El delantero africano rechazó ser comparado con nadie y dijo no haber llegado para reemplazar a Alexander Isak.
«Estoy aquí para representarme a mí mismo y al club, es un gran jugador, pero no estoy aquí para reemplazar a nadie, sino para representarme a mí mismo y a la Real», añadió.
Las negociaciones por Sadiq han sido intensas y, por lo que trascendió, estuvieron cerca de romperse, aunque el presidente Jokin Aperribay restó importancia a este detalle y cree que fueron conversaciones «normales» en las que «no hubo tensión por nada».
Explicó también que la llegada del futbolista nigeriano era la «primera opción» y que en el mes de junio estaba trazada la hoja de ruta para reforzar el equipo.
«Cuando pasó lo de Isak decidimos fichar lo que pensábamos traer en junio, no a otro jugador y la discusión solo era si venían uno o dos delanteros«, explicó Aperribay, que confirmó que «lo que pensamos en un principio era la cesión de Sorloth y sustituir a Isak con Sadiq porque ésta era nuestra prioridad».
Las cifras
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha ejercido esta tarde un inusual ejercicio de transparencia al desgranar con detalle las cifras del fichaje de Sadiq Umar, que contienen variables como que el club txuriurdin gane la Liga, lo que reportaría un millón de euros al Almería.
Aperribay ha informado de que el traspaso se ha cifrado en 20 millones fijos que se pagarán en dos plazos y cinco variables, de los que dos corresponden a conceptos relativamente asequibles, ya que están ligados a la participación del jugador y a futuras clasificaciones europeas de la Real.
Los otros tres millones variables, que Aperribay ha situado en otro bloque diferente, están vinculados a logros más complicados, que, no obstante, firmaría ahora el más optimista de los seguidores del club guipuzcoano.
En concreto ha detallado que si la Real gana la Liga paga un millón al Almería; si Sadiq es Bota de Oro (el mayor goleador de Europa) abonaría al club andaluz 750.000 euros; otros 750.000 si la Real juega las semifinales de la Liga de Campeones y 500.000 euros si el nigeriano es máximo goleador de la Liga. El Almería además cobrará el 15% de un futuro traspaso del jugador nigeriano.
Deja un comentario