Entre las pruebas que se vienen realizando en las instalaciones asociadas a la planta de valorización energética del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa, es decir, en el entorno de la incineradora, desde mañana y durante 8 días se llevará a cabo la limpieza y puesta a punto del circuito agua-vapor de las dos líneas de la infraestructura y esto provocará ruido.
«Las emisiones a la atmósfera son totalmente inocuas» según un comunicado del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa. «Se trata exclusivamente de vapor de agua, que es liberado por no estar el circuito conectado a la turbina durante las pruebas. Al tratarse de un soplado simultáneo en ambas líneas el nivel sonoro puede ser mayor que el de las pruebas de soplado llevadas a cabo en diciembre».
Según ha puntualizado GHK la función del circuito de vapor es aprovechar el calor producido por la combustión de los residuos para transformar el agua en vapor que mueva la turbina del generador y produzca energía eléctrica. El esquema es el mismo que el de una planta eléctrica convencional, salvo que el combustible empleado en este caso son los residuos.
Deja un comentario