Agentes de la Ertzaintza han detenido durante esta madrugada en el barrio de Martutene de Donostia a dos hombres de 28 y 23 años acusados de rociar con gas pimienta la borda donde se encontraba pernoctando un ciudadano al que después han agredido con un arma blanca.
Pasadas las 23 horas del sábado fue requerida presencia policial y sanitaria en la zona de Martutene. Una patrulla de protección ciudadana encontró allí a hombre que presentaba cortes sangrantes, principalmente en la zona de las manos.
El herido señaló que instantes antes dos individuos habían irrumpido en la cabaña donde dormía y rociaron el habitáculo con gas pimienta. Al parecer un asaltante llevaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que le atacó. La víctima, que había tratado de defenderse, fue trasladada a un centro hospitalario.
Según se pudo comprobar los miembros de otra familia que se encontraba en una borda próxima también habían resultado afectados por el gas y necesitaron asistencia sanitaria.
Los presuntos agresores fueron localizados en las proximidades, fueron arrestados y serán puestos a disposición judicial.
Deja un comentario