(EFE). La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará «en fechas próximas» la cesión del cuartel de Loyola al ayuntamiento de San Sebastián, mientras que ya se dispone del lugar donde van a ubicarse los militares en la misma ciudad.
Así lo ha señalado Robles en declaraciones a los periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en las que ha recordado que el proceso de enajenación de dicho acuartelamiento lleva ya «más de dos años y medio en trámite».
«Y se van siguiendo todos los trámites para que el Consejo de Ministros lo apruebe en fechas muy próximas», ha dicho la titular de Defensa.
Una vez aprobada la cesión, el Ayuntamiento donostiarra pagara a Defensa «la valoración y el justo precio que tienen esos terrenos, la cantidad que se verá», ha precisado.
Al mismo tiempo, ha indicado, Defensa ha estado trabajando para trasladar «dentro» de San Sebastián a los militares del Ejército de Tierra que están ahora en ese cuartel y «tenemos ya los lugares donde se van a ubicar».
«Por tanto -ha recalcado- el Ejército que está en el cuartel de Loyola va a seguir en San Sebastián». Más información, aquí.
Deja un comentario