(EFE). El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, abandonará la entidad txuri urdin al término de la actual temporada, ha confirmado el club en un comunicado.
Olabe, al que le quedaba un año más de contrato, cierra su tercera etapa en la Real, después de seis exitosos años como máximo responsable deportivo de la entidad donostiarra.
La Real Sociedad ha comunicado que Erik Bretos, la mano derecha de Olabe y actual responsable de fútbol profesional y de la unidad de ‘scouting’, será el nuevo director de Fútbol a partir de la próxima temporada.
El propio Olabe explicará mañana en una rueda de prensa los motivos de su marcha de la Real Sociedad.
En esta última etapa en el club, el trabajo de Olabe ha contribuido al crecimiento de la Real, que ha logrado en estos seis años clasificarse cinco temporadas consecutivas para competiciones europeas y lograr una Copa del Rey, el primer título en más de tres décadas.
Olabe ha sido el responsable de grandes aciertos en los fichajes, como los de Alexander Isak, Mikel Merino, Take Kubo y, sobre todo, David Silva, al tiempo que facilitó el desarrollo de talentos de Zubieta como Igor Zubeldia, Martín Zubimendi y Robin Le Normand.
Roberto Olabe, nacido en Vitoria en 1967, tuvo su primer contacto con la Real Sociedad en 1995, cuando fichó como portero del primer equipo, aunque no dispuso de muchas oportunidades y fue suplente de Alberto López.
Entre 2002 y 2005 ejerció por primera vez como director deportivo y de su mano llegó al club Raynald Denoueix, quien no solo enderezó el errático rumbo de la Real Sociedad en los tres años anteriores, sino que logró pelear la Liga hasta la última jornada al Real Madrid.
Abandonó la Real en 2005 en plena época de turbulencias institucionales y un deterioro de la gestión que acabó con el equipo en Segunda División dos años después.
A partir de ahí, desarrolló su labor en el Almería, la Liga de Fútbol Profesional y la Aspire Academy de Catar, y el Independiente del Valle ecuatoriano, para volver a la Real Sociedad en 2016 como director de Fútbol.
Esta segunda época en el club, ya con Jokin Aperribay como presidente, finalizó abruptamente ocho meses después.
En 2018 regresó a la Real en sustitución de Lorenzo Juarros, Loren, y desde entonces ha dirigido la estrategia deportiva del club con notable éxito.
Su primera apuesta para el banquillo, Asier Garitano, no funcionó, pero sí su sustituto, Imanol Alguacil, artífice, junto con Olabe y el presidente Aperribay, de todos los últimos éxitos de la Real Sociedad.
Deja un comentario