Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres de 30 y 34 años por un delito de robo con fuerza en una construcción en Donostia. Los arrestados habían sustraído y cargado en una furgoneta material de cobre por un valor de 15.000 euros.
Pasadas las 2.30 horas de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de una alarma en un recinto en construcción situado en la zona de Zubieta en la capital donostiarra.
A su llegada los agentes han observado cómo desde una caseta de obra venían dos individuos. Estos, al percatarse de la presencia policial, han salido huyendo hacia una ladera donde han sido interceptados tras tratar de ocultarse entre unos arbustos. Ambos llevaban guantes de trabajo y uno, además, una linterna.
Dentro del perímetro de la obra, protegido con una valla, había una furgoneta abierta con varias bobinas de cobre y herramientas que, según han reconocido los implicados no era de su propiedad, pero se la habían dejado. Además, habían sido ellos los que habían cargado el citado material metálico.
Después del comprobar que las bobinas habían sido sustraídas de una estancia del interior de la obra, cuya puerta había sido forzada y cuyo valor rondaría un importe de alrededor de 15.000 euros, ambos han sido arrestados por un delito de robo con fuerza.
Deja un comentario