La Ertzaintza ha detenido esta madrugada por un delito de hurto a un hombre, de 32 años, en el marco del dispositivo contra los robos y hurtos en los carnavales de Tolosa. El arresto se ha producido mientras realizaba el hurto de un teléfono móvil. Posteriormente se le han encontrado un total de 8 móviles, varias carteras, tarjetas de transporte y 138 euros que portaba en una mochila.
Los hechos se han producido esta madrugada en el casco viejo de la localidad de Tolosa, cuando recursos de paisano que participan en el dispositivo especial para la prevención de los robos y hurtos que se producen en la celebración de los carnavales tolosarras han acudido al requerimiento de un posible hurto de móvil que se estaba produciendo en el recinto festivo.
Personados los agentes en el lugar, han sacado de la zona festiva a un varón que había sido identificado como el autor de la tentativa de un hurto. Tras realizar un registro de las pertenencias que portaba esta persona en su mochila, se le han encontrado 8 teléfonos móviles, varias carteras, 138 euros, así como documentación, artículos de los que no ha podido dar ningún tipo de origen fidedigno.
A la vista de estos hechos la patrulla actuante ha procedido a la detención de esta persona por un delito de hurto. A lo largo de esta mañana será puesta disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa.
Desde la Jefatura de la Ertzain-etxea de Oria indican que se han ocupado gran cantidad de teléfonos móviles en el transcurso de estos carnavales, los cuales se encuentran en sus dependencias a disposición de que sus propietarios puedan reclamarlos tras interponer la correspondiente denuncia con la documentación oportuna que demuestre la titularidad de dicho terminal.
Deja un comentario