(EFE). Un joven de 19 años ha sido detenido en Ermua (Bizkaia) como presunto autor del robo de sendos teléfonos móviles a dos menores que viajan en un tren que hacía el trayecto San Sebastián-Bilbao, a los que amenazó con un machete para lograr su objetivo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El joven tiene un total de catorce arrestos en su historial por parte de la Ertzaintza, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
El suceso tuvo lugar hacia las 19 horas de este miércoles, cuando los dos menores fueron abordados por el sospechoso que los convenció con excusas para que le acompañaran a una zona apartada del tren, donde extrajo un machete que ocultaba bajo la camiseta y les exigió que le entregaran los móviles.
Además les conminó con amenazas a que no contaran nada de lo ocurrido y se sentó junto a ellos, pero cuando el tren llegó a la estación de Elgoibar y se abrieron las puertas, los dos chicos aprovecharon para huir.
Inmediatamente se dirigieron a denunciar los hechos a la Policía Local de Elgoibar, la cual comunicó a la Ertzaintza lo sucedido.
La Policía vasca envió varias dotaciones a la estación de Ermua (Bizkaia), donde los agentes encontraron en uno de los vagones a un varón que coincidía con la descripción facilitada por los menores, quien tenía en su poder dos teléfonos móviles y un machete de 40 centímetros de hoja.
Deja un comentario