Agentes de la Ertzaintza de Laguardia detuvieron en la noche de ayer, martes, a un joven de 21 años acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda, propiedad de un ertzaina, ubicada en el término de Leza. El arrestado, al verse sorprendido por el agente, trató de arrollarle con un vehículo hasta que el agente efectuó dos disparos intimidatorios para intentar evitar la huida. El implicado fue localizado poco después junto a una parada de autobús.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20 de ayer en una vivienda situada en el municipio alavés de Leza. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio observó al llegar a casa que el candado de una verja exterior había sido forzado y faltaba una cadena de seguridad. A continuación echó en falta diversos enseres, entre ellos maquinaria de jardinería y bricolaje, aparatos electrónicos, además de piezas de un vehículo. Algunos otros objetos habían sido movidos del lugar donde se encontraban y estaban preparados, supuestamente, para ser sustraídos.
En un momento dado se percató de que un vehículo se acercaba a su propiedad por una pista parcelaria saliendo a su encuentro. El conductor del coche, de repente, aceleró la marcha obligando al agente a lanzarse a la cuneta para esquivar su arrollamiento. Acto seguido realizó dos disparos de carácter intimidatorio con el fin de evitar la fuga. Unos metros más adelante el coche se salió de la calzada y el conductor huyó del mismo a la carrera por unas fincas agrícolas.
El detenido, que apareció poco después en una parada de autobús, y el agente precisaron de asistencia sanitaria por diversas contusiones.
El implicado ha sido presentado hoy miércoles ante la autoridad judicial.
Deja un comentario