El Centro Cultural Coreano en España y Donostia Kultura presentan a la banda coreana ADG7 (Ak Dan Gwan Chill) que será la encargada de clausurar el Festival Cultural Coreano en Donostia que se ha celebrado en septiembre y en el que se han mostrado diversos aspectos de la cultura coreana. El grupo, uno de los más influyentes de creación contemporánea de música tradicional coreana, presentará su espectáculo el jueves 30 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Victoria Eugenia.
ADG7, compuesto por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk, ofrecerá un concierto con un repertorio que va desde la música sacra, chamánica y seglar hasta el minyo, canción popular coreana de la región de Hwanghae-do, ahora parte de Corea del Norte.
Utilizando instrumentos tradicionales como el gayageum (instrumento de cuerdas) y ajaeng (cítaras), piri (flauta de caña), daegeum (flauta de bambú), tambores janggu y otros instrumentos de percusión, su música recoge con alegría y mejora el potencial de los ritmos rituales, impulsando los cantos de llamada y respuesta. Encabezada por la carismática figura del cantante Hong Ok, la banda se formó en 2015 para participar en las celebraciones del 70 aniversario de la liberación coreana de la ocupación japonesa, por lo que su música expresa el verdadero significado de la liberación y el deseo de reunificación de Corea del Sur
Su poderosa actuación sumergirá al público en una vivencia de emociones única e irrepetible. Las entradas se encuentran a la venta en la web de Donostia Kultura.
Deja un comentario