El cine coreano ha cerrado la Sección Oficial entre risas y aplausos con una comedia de Hong Sang-soo, un veterano de los festivales que ha sorprendido en la charla con los periodistas al narrar cómo acostumbra a improvisar permanentemente durante la realización de sus películas (incluso terminando guiones por la mañana y entregándolos en el último momento a los actores). «Siempre cambio los diálogos porque prefiero escribir en el lugar del rodaje», añadió al respecto. Y esta película que ha cerrado la Sección Oficial a concurso no es una excepción en ese sentido.
‘Yourself and yours’ es la historia de un joven pintor que tiene una pierna escayolada y que después de una bronca intenta recuperar a su novia Minjung. El alcohol tiene su protagonismo, y al respecto ha explicado el director que en Corea es una bebida muy frecuente y de vez en cuando se convierte en motivo de problemas de pareja.
Otro detalle destacable de esta película y según parece de toda la filmografía de Hong Sang-soo es la parodia que dirige a los intelectuales. Un grupo al que parodia, reconoció, porque al fin y al cabo forma parte del mismo.
Deja un comentario