El Gobierno Vasco activará entre las 00 horas del día 31 de diciembre y las 3 horas del día 1 de enero los avisos amarillos por viento y riesgo de incendios forestales situación que podría agravarse debido al uso de petardos y otros objetos pirotécnicos habituales en estas fechas.
Los pronósticos de Euskalmet indican que temrinará el año con la influencia del intenso viento del sur como protagonista que dejará, además, temperaturas muy templadas para esta época. De hecho el viento soplará con mucha intensidad, con rachas que podrían superar los 100-110 km/h en las zonas más expuestas y los 80-90 km/h en las zonas no-expuestas, principalmente en el oeste de la vertiente cantábrica.
Por otro lado, este viento sur mantendrá las temperaturas tanto diurnas como nocturnas en valores muy altos para la época, especialmente en la vertiente cantábrica.
Hasta el domingo por la tarde-noche el tiempo se mantendrá seco y claro en general, con predominio de las nubes medias y altas. De cara al domingo se irá acercando un frente frío desde el oeste que, en principio, no afectaría a Euskadi hasta el final del día, momento en el que aumentará la nubosidad pudiéndose producir algunas precipitaciones.
Deja un comentario