Un pesquero de bandera francesa se encuentra retenido en el Puerto de Pasaia por infringir la normativa sobre declaración de capturas. Es el cuarto buque de bandera extranjera retenido por las autoridades pesqueras españolas en las últimas dos semanas.
Los inspectores del servicio de Inspección Pesquera, dependientes del Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han detectado en este caso las siguientes irregularidades: el pesquero no ha consignado cantidad alguna de pescado en la PNO, notificación previa de regreso a puerto en la que debe constar la totalidad de las capturas realizadas. Así mismo el buque se encontraba en puerto sin que hubiera realizado la solicitud de Autorización Previa de Desembarque, obligatoria para la descarga de más de 10.000 Kg de capturas de especies pelágicas.
Realizado el pesaje del pescado hallado a bordo del barco, los inspectores han verificado que las capturas ascienden a 13.304 Kg de caballa, por lo que en cumplimiento de la Instrucción de 10 de abril de 2013 del Secretario General de Pesca, se ha procedido a la retención en puerto del barco, donde permanecerá hasta que abone la fianza que determine la Secretaría General de Pesca.
Con éste son cuatro los barcos de pabellón extranjero retenidos en puertos de la Comunidad Autónoma Vasca por funcionarios del servicio de Inspección Pesquera de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa en las últimas dos semanas. En todos los casos se han incoado expedientes sancionadores por diversas infracciones de la normativa comunitaria de pesca.
Retenido en Pasaia un pesquero francés que no había declarado capturas
Un pesquero de bandera francesa se encuentra retenido en el Puerto de Pasaia por infringir la normativa sobre declaración de
Temas: sucesos
Deja un comentario