57 personas fueron propuestas para sanción en Gipuzkoa por la Ertzaintza y las policías locales desde el viernes al domingo por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación del coronavirus. En Euskadi en total fueron 104.
Del total del País Vasco 15 corresponden a incumplimientos por el consumo de alcohol en la vía pública. Y otras 27 al mal uso de la mascarilla.
Por territorios la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 10 denuncias en Araba, 37 en Bizkaia y 57 en Gipuzkoa.
El consejero Josu Erkorka ha denunciado el comportamiento de algunas personas y colectivos “que actúan con absoluta irresponsabilidad, con una insolidaridad tremenda y, además, con una falta de sentido”. “No solo resistiéndose al cumplimiento de las normas, sino, además, dificultando la labor de los servicios policiales”, ha añadido.
Según Erkoreka, en un momento como el actual, en el que las cifras de evolución de la pandemia arrojan un resultado preocupante, es de una absoluta irresponsabilidad e insolidario seguir actuando con esa insistencia en el incumplimiento de la normativa de Salud Pública. Esto así, el Vicelehendakari Primero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía.
Asimismo, el vicelehendakari Erkoreka ha señalado que el toque de queda podría ayudar a evitar los incidentes nocturnos.
Más información del pasado fin de semana: Disturbios nocturnos y detenciones en Donostia, Villabona y Urretxu
Deja un comentario